EQUO Cartagena se suma al primero de mayo

EQUO Cartagena anima a la ciudadanía a salir a la calle  contra la precariedad laboral
“Tenemos más de 22 mil razones para no quedarnos en casa” según el aspirante a la alcaldía, Antonio O. García-Vaso
EQUO Cartagena hace un llamamiento a la participación mañana en la marcha  que partirá a mediodía desde la plaza de España y recorrerá las calles del centro hasta llegar a la plaza del ayuntamiento, bajo el lema “Así no salimos de la crisis”. Esta formación política asume las reivindicaciones de los sindicatos y reclama la derogación de la reforma laboral de 2012 que, lejos de mejorar las insostenibles cifras del paro -22.191 personas sin empleo en el municipio según la última cifra de la EPA- ha contribuido a precarizar el escaso empleo de nueva creación.
Según datos facilitados por CCOO ocho de cada diez contratos de trabajo que se firman en la región tienen algún tipo de fraude que perjudica al empleado y tres de cada diez son precarios.
UGT y CC OO en la comarca defienden además un modelo económico que no solo se centre en el turismo dado que casi el setenta por ciento del desempleo en Cartagena corresponde al sector servicios.
El candidato a la alcaldía por EQUO Cartagena ha señalado que la manifestación está “mas que justificada”. Antonio O García-Vaso afirma que “tenemos más de veintidós mil razones para salir a la calle en este día del trabajo y dejar claro nuestro rechazo a la reforma laboral, y a las propuestas que hacen recaer la responsabilidad de esta crisis en los sectores más vulnerables de la población”.
Garcia-Vaso ha recordado además que el desempleo subió en Cartagena en marzo por sexto mes consecutivo y, especialmente, en el sector servicios.