REBECA CEREZUELA Y JACINTO BASTIDAS, COPORTAVOCES DE EQUO CARTAGENA

Jacinto&RebecaLa Asamblea Local del partido verde en Cartagena se reunió el pasado 16 de enero para elegir a su primera Mesa de Coordinación Local con el fin de consolidar su presencia en la comarca. Los afiliados eligieron como coportavoces para los próximos dos años a Rebeca Cerezuela y a Jacinto Bastidas.

Cerezuela tiene 34 años, es doctora en Biología e investigadora en la Universidad de Murcia mientras que Bastidas, de 31 años, trabaja en el ámbito de la administración de empresas. Ambos iniciaron su activismo social y político con el nacimiento del 15M, estando vinculados a partir de ese momento a diferentes colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o Ganemos Cartagena. Tanto Cerezuela como Bastidas formaron parte de la candidatura de EQUO en las pasadas elecciones municipales que encabezó Antonio O. García-Vaso.

La formación verde culmina así un proceso desarrollado en los últimos meses que ha supuesto la aprobación de una estructura organizativa y de sus normas básicas de funcionamiento. “Queremos así garantizar una acción política estable en nuestra comarca para que EQUO se convierta en un cauce abierto y una herramienta útil para diseñar propuestas que, desde la Ecología Política, respondan a los retos sociales, económicos y medioambientales que en Cartagena se nos presentan” ha afirmado Rebeca Cerezuela.

Entre otros asuntos, la Asamblea Local también valoró la intención del PSOE de mantener un encuentro con miembros del partido verde, de la que tuvieron conocimiento inicialmente por los medios de comunicación. Ante el ofrecimiento socialista que pretende trazar posibles vías de colaboración entre ambas organizaciones, la militancia de EQUO acordó aceptar la invitación destacando así su voluntad de cooperar con todas aquellas fuerzas sociales y políticas con las que existan objetivos comunes. No obstante, agradeciendo la iniciativa de los socialistas, desde la formación verde se ha remarcado que “esta colaboración en ningún caso supondrá un acuerdo estable entre las dos organizaciones sino que trabajaremos en base a propuestas concretas que iremos trasladando a todos aquellos grupos con representación en el Ayuntamiento que puedan compartirlas” tal y como ha explicado Jacinto Bastidas. Por último, al margen de la relación entre las formaciones políticas, la representación de EQUO que asista al encuentro con los socialistas el próximo martes 26 insistirá en la importancia de que desde el consistorio se impulsen nuevos espacios de participación ciudadana y se pongan en marcha cuanto antes los presupuestos participativos a los que el gobierno se ha comprometido.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *