EQUO CARTAGENA CONSIGUE EN UN AÑO MULTIPLICAR POR CUATRO SUS RESULTADOS

APODERADOS-01EQUOCartagena agradece la confianza de 2.261personas en el municipio y aplaude la pérdida de la mayoría absoluta del PP

La formación ecosocial ha pasado de seiscientos votos en las pasadas elecciones, a conseguir el apoyo de 2.261personas en apenas un año. Un proceso que se inició con la celebración de primarias abiertas, siguió con la redacción del programa electoral con mayor participación social del municipio y concluyó con unos resultados que abren la puerta a  la opción verde, la de la ecología política que ayer consiguió entrar en muchos municipios españoles.
De hecho, EQUO ha logrado casi un centenar de ediles en todo el país, ha entrado en tres parlamentos autonómicos y tiene representación en 14 capitales de provincia como Albacete, Valencia, Córdoba, Madrid o las tres principales ciudades de Euskadi. En la región de Murcia, EQUO estará representado en el municipio de Santomera, integrado en la coalición Alternativa por Santomera.
En el caso de EQUOCartagena reconocemos que los resultados podrían haber sido mejores de haber conseguido la unidad de formaciones progresistas y de izquierdas que impulsó la plataforma Ganemos Cartagena. No fue así, a pesar de que nuestra formación nunca impuso ni personas ni fórmulas jurídicas por encima del objetivo que perseguíamos: ser una alternativa al rodillo del PP en el ayuntamiento.
Al menos se ha conseguido poner fin a veinte años de mayoría absoluta y se abre ahora una nueva era en la política municipal. Por nuestra parte tenemos la firme voluntad de continuar el proyecto que iniciamos hace un año, ahora con el apoyo de una parte de la ciudadanía.
Agradecemos especialmente la confianza que han depositado en EQUOCartagena 2.261 personas cuyo voto, pensamos, ha sido plenamente consciente. El voto a EQUO revela la necesidad de un partido verde, de otra forma de hacer política que haga partícipe a la ciudadanía y garantice la justicia social.
La opción verde se abre camino en Cartagena. ¡Seguimos!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *