Candidatura

Nuestra candidatura al Ayuntamiento de Cartagena fue resultado de un proceso totalmente abierto a los ciudadanos y las ciudadanas de la ciudad. Primero abrimos un período en el que cualquier persona podía presentarse para la lista de la que saldría la candidatura. Posteriormente, en una asamblea abierta todos los candidatos y candidatas se presentaron y fueron avalad@s por la Asamblea. Posteriormente establecimos una votación de primarias abiertas de las que salió la candidatura que tenemos para estas próximas elecciones. Todo ha sido transparente y abierto desde el principio, cómo queremos que sea el Ayuntamiento y la gestión del mismo en nuestra ciudad. Consulta la lista completa aquí.

Además, todas las personas que conformaron la candidatura se comprometieron a cumplir un Código Ético que puedes consultar en este enlace.

Programa electoral

Como no podía ser de otra forma viniendo de EQUO, nuestro Programa Electoral fue realizado de forma colaborativa con la ciudadanía. Para ello presentamos un borrador que estuvo, durante un tiempo, expuesto públicamente para que los ciudadanos pudieran hacer aportaciones al mismo. De forma paralela, creamos 4 eventos temáticos en los que las personas interesadas pudieron acudir para favorecer el intercambio y la generación de nuevas ideas. Finalmente, convocamos una asamblea abierta en la que se analizaron todas las aportaciones y se aprobaron los contenidos definitivos del programa electoral. ¡Más de doscientas aportaciones fueron incluidas en nuestro programa! Y  iMás de 20 asociaciones y organizaciones de la ciudad participaron con sus propuestas! El programa electoral está publicado en esta sección de la web para su consulta.

Materiales de campaña

Estos son algunos de los materiales que se editaron durante la campaña electoral.